Illuminate the future

En la calle muchos se preguntan los motivos por los que Madrid se presenta por tercera vez consecutiva como candidata a unos Juegos Olímpicos. En gran parte se debe a la rentabilidad económica, pero sin duda hay que destacar el valor incalculable en términos de imagen y reputación.

Con este claim, Madrid 2020 ha recibido a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que han visitado las instalaciones madrileñas para albergar los Juegos de 2020.

En la calle muchos se preguntan los motivos por los que Madrid se presenta por tercera vez consecutiva como candidata a unos Juegos Olímpicos. En gran parte se debe a la rentabilidad económica, pero sin duda hay que destacar el valor incalculable en términos de imagen y reputación.

El impacto a nivel de proyección internacional equivaldría a una inversión de 960 millones de dólares en campañas internacionales de comunicación. Una inversión que puede compararse a unos 700.000 visitantes extranjeros adicionales en el período después de los Juegos y a la atracción de nuevas inversiones extranjeras de hasta 750 millones de dólares.

En términos económicos hay otros muchos proyectos que pueden obtener la misma rentabilidad, como es el caso del tan comentado y criticado “Eurovegas”, pero los valores que transmite este gran evento deportivo no son comparables.

Esfuerzo, sacrificio, juego limpio, solidaridad y espíritu de equipo, pueden convertir a España en un actor fundamental en el deporte y en el olimpismo a nivel mundial. El deporte es también, indiscutiblemente, un indicador del peso y del prestigio de un Estado en el mundo, por lo que se convierte en un fenómeno de gran trascendencia política, económica y social.

Acontecimientos como unos Juegos Olímpicos, Mundiales u otros eventos deportivos, por su enorme capacidad de identificación, movilización y proyección de valores, contribuyen al retorno de valor en la imagen de un país a medio-largo plazo. Por ello, no se debería menospreciar la enorme repercusión del deporte en la construcción de espacios y estrategias de marca país y de reputación. La reputación es admiración, estima y confianza. Y hay una relación directa entre ese sentimiento y la generación de negocio.

Al tratarse de un evento de impacto global permitiría aumentar la notoriedad y el prestigio internacional de España, y sin duda ratificar el deporte como el mayor estandarte que tenemos para construir valor y generar riqueza en la marca país.

Tendremos que esperar al próximo 7 de septiembre para saber si a la tercera va la vencida!!!.

 

Eva Ayuso

Communication Strategist & Brand Consultor

 

 

Foto: neopixel.com.mx

Compartir post:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInGoogle+Buffer this pageEmail to someone
Branward

Perfil Oficial de Branderstand

Posts relacionados

Posts destacados