Primer Informe sobre el Sexo, la Edad y la Valoración de las Marcas en España

El estudio analiza cómo son percibidas las marcas españolas, el sexo y la edad que proyectan y cómo son valoradas por sus consumidores.

Ha sido presentado oficialmente el Primer Informe sobre el Sexo, la Edad y la Valoración de las Marcas en España, realizado por Branwardconsultora de marca, e Ikerfel , Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico. Conoce cómo se desarrolló el evento de presentación el pasado 31 de marzo en Madrid.

Branderstand_2_post

Analizamos las conclusiones manifestadas y los datos más relevantes.

¿Cómo se ha realizado?

El estudio se ha llevado a cabo a través de más de 800 entrevistas on-line a hombres y mujeres de entre 16 y 65 años en 17 Comunidades Autónomas de España.

¿Cuáles son los datos más relevantes?

De los 17 sectores analizados 14 son masculinos y solo 3 sectores son acusadamente femeninos, siendo los sectores masculinos más mayores, con 41 años de media frente a los 37 años que obtienen los femeninos. Los electrodomésticos son el sector mejor valorado siendo los partidos políticos el peor.

imagen_1_post

 

De las 90 marcas analizadas 65 son masculinas, 24 son femeninas y 1 neutra. Existen marcas acusadamente femeninas entre las que encontramos a Zara (89%), seguida de los Supermercados Día (84%), H&M (82%) y Mango (80%). Las marcas muy masculinas las ocupan en primera posición el periódico El Mundo (96%), seguido de Red Bull y ABC con un elevado 94%.

En el presente estudio destacan 3 ranking: top 10 de marcas por sexo, top 10 de marcas por edad y top 10 de marcas por valoración.

top_10_marcas_sexo

top_10_marcas_jovenes_maduras

top_10_marcas_valoración

Entre las 10 marcas mejor valoradas hay una equidad entre masculinas y femeninas. Sin embargo, la valoración media en las marcas consideradas femeninas (6,1) está por encima de las consideradas marcas masculinas (5,6).

imagen_2_post

Curiosidades, sorpresas y conclusiones.

Se han detectado marcas intrusas en sus sectores, marcas no correspondidas y alguna sorpresa más. Por ejemplo, El Pozo es considerada masculina en un sector femenino. Balay, Orange, Meliá y Mini son femeninas en sectores masculinos. Y en el sector de bebidas refrescantes, Trina es una chica; pero la guerra de las Colas se libra entre dos marcas, Coca-Cola y Pepsi, percibidas como femeninas por más de un 40%.

Para saberlo todo sobre el Primer Informe sobre el Sexo, la Edad y la Valoración de las Marcas en España y descarga el informe completo aquí.

CTA_V1

“Una marca debe ser lo que quiera ser y trabajar en esa dirección.”(tuitéalo)

Sigue la conversación en #sexomarcas

Compartir post:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInGoogle+Buffer this pageEmail to someone
Branward

Perfil Oficial de Branderstand

Posts relacionados

Posts destacados