Marca Responsable

Hemos conocido a través del informe de “directores y responsabilidad corporativa” elaborado por la Fundación Adecco que un 30% de los ciudadanos dejará de consumir marcas que no sean responsables. A primera vista podemos valorar esta cifra como un vaso medio lleno o medio vacío, según nos interese. ¿Por qué digo esto?


Comunicación y talento

Leyendo hace unos días un artículo publicado en Expansión sobre el ex consejero delegado de Coca-Cola, Neville Isdell, y sus ideas sobre la mejor forma de gestionar el capital humano, recordé la famosa frase de David Ogilvy que aseguraba que el principal activo de su compañía se marchaba los viernes por el ascensor.


I belong to you

Todos queremos pertenecer a algo más grande que nosotros mismos. Y asociar ese deseo a una vinculación con una marca ha sido el foco de muchas estrategias de marketing. Entonces ¿Qué significa el orgullo de pertenencia a una marca?


Auge y caída de una marca

El caso de Lance Armstrong no es el primero ni será el último que hemos visto de cómo se viene abajo una marca prestigiosa y respetada. Podríamos recordar el caso similar del jugador de golf, Tiger Woods que desde que saltó su escándalo familiar nunca más ha vuelto a ser el número uno del mundo ¿casualidad?


¿Serán branding y contenido una misma estrategia en 2013?

Las marcas buscan como diferenciarse de su competencia más allá de los servicios y productos que ofrecen. Se mueven en mercados maduros, hipercompetitivos. En el otro extremo, los clientes son ahora más exigentes, están mejor informados y persiguen esta información con el objetivo de elevar sus procesos de compra hacia las emociones y experiencias globales. Entramos en una era donde antes de establecer una relación comercial es necesario abrir una relación personal.


Ranking marcas no comerciales

Las “marcas no comerciales” suelen ser marcas que no pueden destinar mucho tiempo ni muchos recursos a construir su reputación, ya que bastante tienen con poder sobrevivir en la actual situación económica, sin embargo la población ha establecido sus preferencias.


Top Brand Strategies for 2013

Si tu negocio pretende diversificar su mercado este año, incrementar su oferta o el número de sus followers, hay que tener bien claro que el primer paso para cualquier Business Plan debe ser considerado desde la perspectiva de su audiencia y como puede afectarla.