El caso de la BBC: una crisis de reputación creada por su cultura organizacional

La crisis de reputación de la BBC viene por explicar si la transparencia interna debería formar parte de la cultura de la compañía.


Si no lo cuentas, no existe

Es un viejo principio de la sociedad moderna que a día de hoy se completa, de manera imprescindible para cualquier estrategia básica de COMUNICACIÓN, con quién lo cuenta, cómo, cuándo y dónde.


¿Seguirá vigente el milagro de Fairy?

El pasado mes de Septiembre Procter & Gamble, propietaria de la marca Fairy, decidió lanzar la reconocida marca de lavavajillas también en el segmento de los detergentes para la ropa. Su argumento es que ha constatado que muchas mujeres han compartido en las redes sociales el truco de usar lavavajillas también para lavar la ropa cuando hay manchas difíciles.


Rectificar es de sabios: BBVA y las participaciones preferentes

Cometer errores es humano, pero leer en los medios de comunicación que un banco corrige un error no es tan habitual. Las malas prácticas bancarias han sido en estos últimos tiempos práctica habitual que ha llevado a este sector a ser uno de los peores valorados en términos de reputación por diferentes índices de medición de reputación y por ende por la mayoría de la sociedad.


Obligados a entenderse

Una marca supone una particular combinación de elementos tangibles e intangibles. Pensar en los tangibles es fácil. Hasta hoy la cultura general empresarial se ha sentido mucho más cómoda con los elementos racionales y cuantificables (tangibles) del propio negocio. Sin embargo los intangibles no han gozado de la misma trayectoria.


La explosión del Branding

El branding ha pasado de ser un perfecto desconocido a ser ese vecino que nos encontramos siempre en el ascensor, pero del que tenemos solamente una idea vaga de quién es, qué hace o cuántos hijos tiene.