BRANDING CLUES: Pistas sobre branding para este verano

Decía Nelson Mandela que la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo. Es la fuente del desarrollo personal en un ciclo que no debería de terminar nunca. Uno aprende todos los días si está atento a las señales adecuadas. Curiosamente un estudio de Linkedin mostró que casi un tercio de los empleados aprenden en sus viajes de ida y vuelta a la oficina, esta es una nueva realidad donde se evidencia que cualquier momento puede ser bueno para nutrir a la mente.
Sería pretencioso decir que en Branderstand uno puede aprender, pero me conformaría con creer que logra hacer pensar acerca de la importancia de las marcas en el mundo de los negocios. Como un granito de arena más, aquí os dejo 7 pistas más sobre las que seguir pensando en branding durante este verano. Por cierto, felices vacaciones a todos! Os espero a la vuelta!

Branding, ¿qué es branding?

Cualquier negocio tiene una marca, tanto si forma parte de una estrategia como si no ha sido planificada. La cuestión más crítica es si se trata de una buena marca. Y en qué medida contribuye a la estrategia de su negocio.
El branding, entiéndase abreviadamente como la gestión de las marcas, se ha convertido en uno de esos tópicos de los que muchos hablan, aunque cabe decir que muchos menos entienden. No importa lo grande que sea tu negocio, no importa el segmento en el que actúes. Puedes estar seguro, eres una marca y si no la gestionas adecuadamente tienes un problema.

>leer más

Estrategia de negocio y estrategia de marca

Por desgracia, resulta demasiado frecuente tener que trabajar en estrategia de marca sin conocer antes la estrategia de negocio con la debida amplitud. Sin comprender hacia dónde va el negocio, puede resultar que llevemos a la marca a un destino distinto. La marca no puede ayudar al crecimiento del negocio sin tomar en cuenta que para que ambas tengan éxito, deben estar alineadas.

>leer más

El posicionamiento de marca alcanza todos los aspectos del negocio

Una marca es tan fuerte como lo sea la visión estratégica de sus responsables. Bajo esta perspectiva, el branding requiere de un conjunto de esfuerzos sincronizados orientados a crear una percepción determinada en el mercado. Y en esta línea, el posicionamiento de marca es el componente estratégico de mayor valor para la creación de una marca fuerte. Si partimos de la definición de que el posicionamiento representa el lugar en el que la marca quiere estar en la mente de su audiencia, nos daremos cuenta de que para lograr esa proyección externa será necesaria una clara definición interna.

>leer más

El factor confianza: las buenas marcas transmiten confianza

Cualquier empresa persigue la mejora de sus rendimientos, el incremento de las ventas, el crecimiento. A menos que compitan por precio no todas son conscientes que, para lograrlo, detrás de ello se esconde el factor confianza. No es algo que se pueda ver, pero si es algo que se acaba tocando traducido en resultados de negocio. Si existe una prioridad que realmente debería estar por delante en cualquier Compañía es precisamente la necesidad de ganarse la confianza de los clientes, pero también de empleados y del resto de públicos de interés. Si no se obtiene esa confianza difícilmente se alcanzarán los objetivos de negocio. La verdad es que cualquier relación que aporta valor se basa en la confianza, sin ella resulta imposible avanzar. Lo mismo ocurre entre marcas y personas.

>leer más

Rebranding para el crecimiento: Adaptarse o morir

Las Compañías con éxito han sabido desarrollar marcas exitosas, de la misma manera que las marcas de éxito se corresponden con Compañías fuertes. El branding, motor de crecimiento para las marcas, consigue la diferenciación a partir de estrategias de posicionamiento, pero también mediante la construcción de identidades potentes, tanto a nivel verbal como visual. En el transcurso de la vida de una marca, el rebranding es una decisión estratégica importante para el negocio, ya que afecta a su mismo adn y define nuevas directrices para abordar el futuro. Tal vez convenga, una vez más, diferenciarlo del restyling en el que básicamente interviene el estilo o la imagen.

>leer más

contacto Branward

Branding emocional: Las emociones dan vida a tu marca

Es bien sabido que las marcas traspasan la barrera de lo racional y viven en los territorios emocionales. Del mismo modo, las decisiones que tomamos cada día siguen un patrón común que tiene mucho más de instintivo e impulsivo que de racional.
Algunos estudios indican que el 80% de los factores que influencian en la compra son emocionales, mientras que solo el 20% son racionales, incluso en entornos B2B. El branding emocional se centra en el aspecto más relevante del carácter humano: el deseo de trascender de la satisfacción material a experimentar la realización emocional, donde las marcas son la palanca que activa los impulsos y motivaciones humanas.

>leer más

Branding conversacional: nuevo reto para las marcas

Al filo del 2020 es necesario contemplar un nuevo escenario para el branding porque el futuro de las marcas es conversacional, seguro. Los asistentes de voz y el Voice Commerce son ya una realidad, y sin ninguna duda condicionan el modo en que las marcas se relacionan con su audiencia. Se espera que para dicho umbral del 2020, el 50% de las búsquedas online se realicen por voz. Y si a este factor se le añade la revolución protagonizada por la inteligencia artificial, o el machine learning, estamos ante una revolución equiparable a la que generó Internet en su momento.

>leer más

 

 

Carlos Puig Falcó

CEO de Branward®

 

Fotos: Shutterstock 

 

Suscríbete a nuestra Newsletter